22 de julio de 2012

Contundente victoria de la Liga Premier sobre Cruz Azul

Prensa Liga Premier-Julio Balza

La Liga Premier de Venezuela logró una contundente victoria 5-0 sobre Cruz Azul de México, en el partido que marcó el debut de la Selección Nacional en el campeonato. Los criollos se alzaron con la Copa Aerolíneas Estelar.
Los dirigidos por Rafael Santana dominaron el partido de principio a fin y en ningún momento se vieron en aprietos.
Marco Farisato inauguró el marcador al min 7 tras una gran jugada de Mario Cadenas por izquierda que terminó en un preciso centro. El ‘10’ de la Liga Premier sacó un remate sin dejarla caer para batir al canserbero mexicano.
El gol le dio tranquilidad a los pupilos de Santana y con el pasar de los minutos se incrementó el dominio de los criollos.
Venezuela mostró orden en todas sus líneas.Farisato se convirtió en el jugador del partido tras marcar el 2-0 al 34’ y el doblete en su cuenta personal. El goleador vinotinto le daba tranquilidad al equipo para irse al descanso.
En el arranque de la segunda parte se acentuó la superioridad de la Liga Premier. Cinco minutos después del comienzo del 2T, Cadenas marcó el 3-0 con una gran definición y también se convertía en protagonista. Asistencia y gol para el extremo.
El ariete criollo, Luis Villareal, anotó el 4-0 de cabeza al min 57’ y Cruz Azul no daba muestras de reacción.
Venezuela tocaba la pelota a su antojo y esperaba las ocasiones para cristalizarlas. Manuel Morais selló la victoria con el lapidario 5-0 al min. 31 del segundo tiempo. Los pupilos de Rafa Santana cumplieron con el trabajo inculcado en los entrenamiento y lograron una cómoda victoria que los hace soñar con el título.
Mañana la Liga Premier chocará contra la Universidad San Martín de Porres (PER) a las 4:00PM en el Brígido Iriarte.
El conjunto nacional se ubica en la cima del grupo A por la diferencia de goles.

Ficha técnica:

Liga Premier (VEN): Rafael Sánchez; Sandro Notaroberto (Juan Silva 55’), Miguel Julio, Yangel Herrera (Carlos Martínez 60’), Paul Riera; Pedro Cabrera (Sergio Sulbarán 53’), Víctor Rivero (Manuel Morais 46’), David González, Mario Cárdenas; Luis Villareal, Marco Farisato.

Goles: Marco Farisato (7’ y 34’), Mario Cadenas (39’), Luis Villareal (57’), Manuel Morais (66’).
Amonestados: Luis Villareal (Amarilla al min. 28).

Cruz Azul (MEX): David García; Eric Garzón (Marco García 44’), César Isarraz (Eduardo Sertuche 70’), Martín Tecpanecati, César Ávila (Alberto Romero 60’); José Vázquez, Noé Cruz, Fernando Guerra, Luis Población; Miguel Medina, Adrián Hernández.
Amonestados: Miguel Medina (Amarilla al min. 39)

Árbitro principal: Walter Gómez.                     min min kxscndsnfj

Caracas FC derrotó sin problemas a River Plate


Prensa Liga Premier –Julio Balza

Dos goles en la primera parte le bastaron al Caracas FC para derrotar a River Plate de Argentina y debutar con victoria en el Mundialito Sub-15. Los capitalinos dieron una gran demostración de fútbol en conjunto.
El partido arrancó con un Caracas que tenía la pelota y no dejaba espacios al rival. El conjunto caraqueño no tardó en transformar la posesión de balón en peligro.
Al min. 13, el delantero Héctor López sacó un derechazo para batir el arco argentino y poner el 1-0. Los Rojos del Ávila tocaban la pelota a ras de césped y evitaban los pelotazos, dando muestras del trabajo táctico.
Los avileños salieron decididos a finiquitar el encuentro en la primera parte. Se jugaba el min. 30 cuando el Caracas marcó el segundo y definitivo tanto. El gol llegó gracias a una gran jugada con toques  y paredes, que finalizó Daniel Saggiomo con una bonita definición al palo derecho del portero. Los locales mostraron buen nivel a la hora de ejecutar las jugadas elaboradas.Mientras tanto, los gauchos no inquietaron a la zona defensiva del Caracas y en los primeros 35 minutos el guardameta criollo no fue exigido.

Para el arranque de la segunda parte, el Caracas se preocupó por manejar los hilos del partido y no permitirle al rival la tenencia de la pelota. Así se completó el trámite y el pitazo final dio la victoria 2-0 al Caracas que, jugó, gustó y ganó.

Ficha técnica:

Caracas FC (VEN): Wuilker Fariñez (Jorge Roa 47’); Andrés Da Silva, Ander Valsecchi, Johnner Giraldo; Anthony Trujillo, Daniel Saggiano (Winter Rivas 59’), Ender Posada (Samuel Sosa 48’), Joiser Arias , Diego Hidalgo; Luis González (Dante Delfino 40’), Héctor López.        
Goles: Héctor López 13’, Daniel Saggiomo 30’.


River Plate (ARG): Lucas Hiernara; César Duarte, Juan Garber, Augusto Cutuli (Marcos De Oliveras 36’), Matías Minafra; Nicolás Oscarez, Juan Guerra (Tomás Mercuri 47’), Ayrton De Quadros, Mateo Gutiérrez (Juan García 48’); Marcos Peralta (Juan Oates 51’), Martín Arcos.           

Árbitro principal: Wilman Bernal.             

Botafogo goleó 5-0 a Millonarios


Prensa Liga Premier-Julio Balza


Botafogo de Brasil goleó 5-0 a Millonarios de Colombia en el segundo partido de la jornada del Mundialito Sub-15. El partido fue un verdadero monólogo del conjunto carioca.
Los brasileños definieron el trámite desde los primeros compases del encuentro. Al min 4, Amilcar Rosa aprovechó un rebote en el área para mandarla a guardar y poner el 1-0. No habían pasado 2 minutos, cuando en un jugada similar, Pablo Vinicíus sacudió las redes colombianas para el 2-0.
Millonarios no encontró forma de pisar con peligro el área rival. Durante los primeros 35 minutos, los cafeteros no tuvieron ocasiones claras de gol.
En el arranque del 2T se mantuvo el dominio de Botafogo. Transcurría el min. 5 cuando Rosa recibió un pase por el costado derecho y anotó el 3-0 con una definición a lo crack (picó la pelota).
Los colombianos no se habían recuperado del tercer gol mientras ya Brasil cocinaba el cuarto. Gean Carlos abultó el marcador tras recibir un pase por derecha y batir al guardameta con un disparo cruzado al 44’.
El partido se cerró con una perla de gol de Lucas César de tiro libre. Derechazo inalcanzable para el portero. Botafogo le endosó una manito a Millonarios e inicia con buen pie la participación en el torneo.
La segunda parte fue de terror para el conjunto colombiano. No pudo penetrar la muralla brasileña y terminó el partido sin una oportunidad de gol.


Ficha técnica:

Botafogo (BRA): William Valério; Vitor Monteiro, Luis Fernando (Joao Barros 49’), Vinícius Pontes; Rickson Barbosa, Alexandre Moraes, Matheus Moresche, Lucas César (Ezequiel Da Silva 60’); Gean Carlos, Amilcar Rosa, Pablo Vinícius.

Goles: Amilcar Rosa (4’ y 40’), Pablo Vinícius (6’), Gean Carlos (44’), Lucas César (59’).


Millonarios (COL): Nicolás López; Juan Felipe Cleves, Said García (C), Cristian Enciso, Víctor Molina; Daniel Basto, Juan Castrillón (Brandon Hernández 49’), Mateo García (Sebastián García al min. 21), Alex Serra (Sebastián Martínez 65’); Julian Cantillo, Sebastián Melo (Nicolás Briceño 2T).

Árbitro principal: Mayker Gómez.

Barcelona vence por la mínima al Club USMP de Perú


Prensa Liga Premier-Julio Balza

El partido inaugural del XV Torneo Internacional de Fútbol Sub-15 tuvo mucha acción pero pocos goles. Barcelona de Ecuador venció por la mínima a la Universidad San Martín de Porres (PER) con gol de tiro libre de  Renato Cabezas al minuto 4 de la segunda parte.
Los primeros 15 minutos transcurrieron con dos equipos muy ordenados, comedidos a la hora de mandarse al ataque. El Club USMP tocaba mejor la pelota pero que no transformó la posesión en llegadas con peligro.

Al min. 18 los peruanos tuvieron una ocasión clara en los botines de Jamil Orozco pero se marchó lejos de arco por unos centímetros. Mientras tanto, los ecuatorianos comenzaban a tomar confianza en el césped del Cocodrilos Sports Park y a pisar con peligro el área rival.
Transcurría el min. 29 cuando Cabezas cobró un tiro libre y estrelló el esférico en el travesaño. Fue el primer aviso del extremo ecuatoriano. La primera parte finalizó con un empate sin goles.
Los segundos 35 minutos arrancaron con un Barcelona más decidido y volcado al ataque. A tan solo cuatro minutos de comenzado el 2T cayó el gol ecuatoriano. El zurdo Cabezas cobró una falta directa a unos 20 metros del arco y se le coló al guardameta por las piernas.
Perú tuvo un chance para poner la paridad al min 23 del 2T tras un trallazo de Daniel Rojas que se estrelló en el palo.

Ecuador replegó sus líneas para defender el marcador los minutos restantes y al final logró la primera victoria del Mundialito Sub-15.
Barcelona se verá las caras mañana ante Cruz Azul a primera hora para buscar un victoria que los deje en el primer lugar del grupo A.


Ficha técnica:

Barcelona (ECU): Giancarlos Terretos; Héctor Vera, Otto Castillo, Cristopher Vinces; Fernando Neumane (Gean Bueno al min. 46), José Veliz (José Caicedo al min. 60), Gustavo Torres, Renato Cabezas; Anthony Orobio, Mike Albán. Ronald Romero (Donny Intriago al min. 53).
Goles: Barcelona: Renato Cabezas (4’ del 2T).


Club Universidad San Martín de Porres (PER): Briam Matta; Jorge León, Rodrigo Alva, Paul Pajuelo, Daniel Kiyan (Daniel Rojas al min. 48); Luis Ibérico (Renzo Aschiero al min. 36), Marcelo Guivin, Miguel Arias, Hideyoshi Arakaki,(Sebastián Zapata al min. 36); Jamil Orozco, Jhosimar Jurado (Víctor Mestanza al min. 46).

Amonestados: Jorge León al min. 34 del 2T (Tarjeta amarilla).

Árbitro principal: Marcos Suárez.