20 de julio de 2012

LOS 20 CONVOCADOS


LOS CHAMOS ESTÁN PREPARADOS PARA LOGRAR EL TRIUNFO



Prensa Liga Premier

La Liga Premier piensa en el campeonato del XV Torneo Internacional de Fútbol Sub-15 como una consecuencia de buen fútbol y de que los jugadores demuestren el aprendizaje de todo lo que los entrenadores inculcan durante las sesiones de alta competencia. Este sábado a las 4:00 PM, afrontarán el debut en el Mundialito contra el Cruz Azul de México.
El director técnico de la Liga Premier, Rafael Santana Jr., sostiene que “de nada vale ganar un campeonato si los muchachos no aprenden lo que enseñamos más allá de lo táctico. Nuestra idea es formar a futbolistas que encaren el futuro con responsabilidad y constancia”.
El DT explicó que estos torneos son esenciales para que los muchachos entiendan que deben dar el paso siguiente y salir de los equipos pequeños en los que han estado toda la vida. “Recuerden que estos son puntos de partida para que estos chicos entiendan que deben dejar sus escuelas e ir a sitios más organizados, donde tendrán más responsabilidad y trabajo. La idea es que los chamos crezcan en el ámbito futbolístico”, recalcó.
Con respecto a un posible once inicial para el encuentro de mañana, “Rafa” informó que saltará al campo con un 4-4-2 que, a su juicio es el sistema que prevalece en el fútbol venezolano “aunque con las variantes que conlleva”.
“Mi trabajo como entrenador estará en buscar no sólo a los jugadores con más talento sino a los que sepan adecuarse a un sistema de juego que queramos implementar”.
Sin embargo, el “mister” reiteró que entre sus pupilos están los jugadores “más ganadores” del fútbol menor y que se tomaron a la medida de lo que se quería para el torneo. “Tuve que ver a más de 640 futbolísticas y no tengo duda que en la lista de 20 está lo mejor de Venezuela”, subrayó.
Santana Jr, quien acumula 2 títulos en el torneo (último en 2008) y dos subcampeonatos como seleccionador de la Liga Premier, le restó importancia al cambio de sede. “Aquí no hay excusas, a pesar que no entrenamos en otra cancha, esta tarde haremos un reconocimiento al Brígido y estaremos preparados para mañana”.
Finalmente, el DT invitó a toda la fanaticada a que apoye al once nacional este sábado, “porque aquí está todo ese futuro vinotinto, esos chicos que no tienen un nombre ganado pero que tienen un talento consumado y que lo van a demostrar mañana contra Cruz Azul. La invitación es a ese número 12 que tanto nos hace falta y que tanto entusiasmo crea”.
Santana JR aseguró que sus dirigidos están “preparados, mentalizados y enfocados” en obtener un triunfo que les permita comenzar con buen pie la competencia.
El otro equipo que representará a Venezuela en el Mundialito será el Caracas FC que debuta el domingo ante el Barcelona de Ecuador.