10 de julio de 2012

Presentado XV Torneo Internacional de Fútbol Sub-15


 Por Julio César Balza

“Este mundialito no es de nosotros, es de Venezuela”. Así dio inicio este martes el profesor Rafael Santana a la rueda de prensa de la Liga Premier R.Y. de Venezuela para inaugurar el XV Torneo Internacional de Fútbol Sub-15 2012.
Desde un reconocido hotel de Caracas, Santana, presidente y fundador de la Liga Premier de Venezuela, agradeció a los medios de comunicación su presencia e invitó a todo el público en general a que asista al Mundialito que se llevará a cabo en el estadio Brígido Iriarte desde el 21 al 29 de julio.

El acto contó, además, con la participación de Rafael Santana Jr. (Director técnico de Liga Premier), Yara de Santana, y los invitados especiales Jesús García Regalado, asesor de la Federación Venezolana de Fútbol; y el presidente de Mineros de Guayana, el general de División Gilberto Velasco Ramírez.

El DT del combinado criollo detalló que el proceso de escogencia se logró tras meses de trabajo. “Visitamos 14 estados, observamos a más de 593 jugadores y al final seleccionamos a un grupo de 29 jugadores de los cuales sólo quedarán 20. No fue fácil porque seguramente habremos dejado pasar a jóvenes que también tienen talento, pero somos humanos y podemos equivocarnos”, acotó.

Santana hijo destacó el potencial de las camadas de jugadores del balompié nacional que en un futuro podrán vestir la casaca de la Selección Nacional. “Hoy día los chicos que tenemos de 14 años tienen un talento increíble, el biotipo de los niños ha evolucionado. La estatura más baja es de 1.70 cm”.

El “mister” de Venezuela reiteró que la preselección de los 29 jóvenes está a la par de cualquier conjunto Sub-15 del mundo. “Tenemos un talento increíble y a eso le sacamos el máximo provecho”, añadió.
Por su parte, el DT aprovechó para informar que el cuerpo técnico está conformado por un asistente, un médico, un preparador físico, un psicólogo, un kinesiólogo y los entrenadores de arqueros y jugadores por cada posición.

Con respecto al torneo, en el que participarán River Plate (ARG), Botafogo (BRA), CLUB USMP (PER), Cruz Azul (MEX), Millonarios (COL), Barcelona (ECU), y los locales Liga Premier y Caracas F.C, el profesor Santana informó que los partidos serán transmitidos por Meridiano Televisión y Directv. “Ayer se confirmó que las dos televisoras darán cobertura al Mundialito”. El comité organizador de la competición explicó que para acudir a los partidos se estableció una zona VIP y otra gratuita para el público. “Para nosotros, el fútbol es de mucha importancia. Trasladaremos autobuses a distintos barrios para animar a los niños a que presencien el torneo”, dijo Santana.

En sus 15 años de historia, por el Mundialito de la Liga Premier han pasado grandes jugadores del fútbol nacional e internacional. Miguel Mea Vitali, Juan Arango, Giovanni Romero, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Alejandro “Lobo” Guerra, Edder Farías y Nicolás “Miku” Fedor son algunos de ellos. Cada uno de ellos dejó su huella en la Liga Premier de Venezuela y demostró sus dotes futbolísticos que actualmente los mantienen en la cúspide del deporte más practicado del planeta.