23 de julio de 2012

Liga Premier logró remontada para vencer a Perú



Liga Premier-Julio César Balza

La Liga Premier de Venezuela logró una remontada de equipo grande para vencer 2-1 a la Universidad San Martín de Porres (PER) con un gol olímpico en los minutos de finales de Víctor García. Los criollos mantuvieron el invicto y comparten la punta  con Barcelona (ECU), equipo al que enfrentarán en la última jornada para definir al líder del grupo A.
Los dirigidos por Rafael Santana Jr. se fueron al descanso 0-1 luego de un golazo desde fuera del área de Jamil Orozco, pero no se amilanaron y buscaron la igualdad por todos los medios.
El primer tiempo fue un partido muy disputado en el mediocampo, además de que las condiciones del Brígido Iriarte impedían fluidez en el juego de ambas oncenas. Esto provocado por una llovizna que cayó minutos antes del arranque del partido. En el primer tiempo predominó el roce físico, pero el equipo peruano logró adelantarse en el marcador tras una jugada que no estaba en el libreto de lo que ocurría en el césped.
Liga Premier tenía la obligación de salir a buscar la igualdad en el ST, luego de un primer tiempo en el que no contaron con oportunidades de gol.
Luis Villareal marcó el empate al min. 46 y devolvió las esperanzas a sus compañeros y a todo el cuerpo técnico nacional.
Cuando todo pintaba que el partido terminaría con la igualdad, apareció Víctor García con el cobró de un córner y se la coló al palo contrario del guardameta, para convertir el gol olímpico.
Venezuela acumula seis puntos, siete goles a favor y tan sólo uno en contra. La Selección Nacional nunca perdió el ímpetu y las ganas de voltear el encuentro. La arenga del DT en el descanso sirvió para motivar a los jugadores y convencerlos de que si podían lograr la gesta.
Con la derrota, el Club USMP queda eliminado del grupo A, luego de que perdiera en el debut frente a Barcelona.


Ficha técnica:

Liga Premier (VEN): Rafael Sánchez; Paul Riera, Miguel Monte (Cristopher Camilli 36’),Yangel Herrera, Sandro Notaroberto (Juan Silva 36’); Víctor Rivero, Pedro Cabrera, David González (Gerardo Colmenares 36’), Mario Cadenas; Luis Villareal(Manuel Moráis 63’), Marco Farisato.

Goles: Luis Villareal (46’), Víctor García (66’).
Amonestados: Víctor García (Amarilla al 70’).

Universidad San Martín de Porres (PER): Martín Tello; Paul Pajuelo, Jorge Alva, Miguel Arias, Jorge León; Kevin Valdivieso (YasuoKiyán 50’), Renzo Castro (Luis Ibérico 56’), JordanGuivin, Geymen Jurado; Jamil Orozco, HideyoshiArakaki (Diego Zapata 50’).

Goles: Jamil Orozco (28’)
Amonestados: Kevin Valdivieso (Amarilla al 40’), HideyoshiArakaki (Roja por doble amarilla), Renzo Castro (Amarilla al 51’).
Árbitro principal: Mayker Gómez

Recital del Barcelona de Ecuador ante Cruz Azul




Liga Premier-Julio César Balza

Barcelona de Ecuador dio un recital de fútbol y goleó 6-0 a Cruz Azul de México, triunfo que les permite mantener el invicto y la cima del grupo A. Los ecuatorianos dominaron todo el partido y tuvieron innumerables ocasiones para abultar el marcador.
El primer gol llegó gracias a un zapatazo desde fuera del área de Gustavo Torres al min. 11, imposible para el guardameta. Torres le dedicó el gol a sus padres y eufórico festejó el gol con la banca.
El conjunto de guayaquil ya daba muestra de ser amo y señor del esférico, mientras que la maquina cementera no conseguía espacios para hacerle daño al rival. Los primeros 35 minutos fueron un dominio total del Barcelona.
El arranque del ST afianzó lo que se había visto en la primera parte. Mike Alban puso el 2-0 al 40’ y tres minutos más tarde se mandó una gran jugada por izquierda y asistió a José Veliz para que éste marcara el 3-0 con el arco vacío.
El Barcelona de Guayaquil no quitó el pie del acelerador, quería convertir el partido en goleada y la insistencia le rindió frutos.
Ronald Romero se encargó de anotar el 4-0 al min. 16 del ST. Alban volvía a ser protagonista al 58’, marcando la manito (5-0) y el segundo en su cuenta personal.
El sexto tanto llegó tras un disparo de Anthony Orobio que desvió un defensa mexicano y se metió en el arco defendido por Mario Ferreiro (había ingresado por David García).
Los ecuatorianos no conocen la derrota y culminarán su participación en fase de grupos ante la Liga Premier de Venezuela con el boleto asegurado a semifinales.
Pese a que acudieron al Mundialito Sub-15 con una plantilla recortada (apenas 15 jugadores), los ecuatorianos han dado una gran demostración de fútbol y hasta ahora no han permitido goles en contra.
Por su parte, Cruz Azul se despide de todas las ilusiones de acceder a la próxima fase.

Ficha técnica:

Cruz Azul (MEX): David García (Mario Ferreiro 40’); Eric Garzón (Alberto Romero 45’), Martín Tecpanecati, César Ávila (Eduardo Sertuche min 56’); Alger Araiga, Noé Cruz, Luis Población(Cesar Izarras 60’), Fernando Guerra; Marco García, Miguel Medina, Adrián Hernández.

Barcelona (ECU): Giancarlos Terreros; Cristopher Vinces, Otto Castillo, Juan Bueno (Fernando Neumane 42’); Luis Cabeza, José Veliz, Gustavo Torres, Héctor Holguín, Anthony Orobio; Ronald Romero, Mike Alban.

Goles: Gustavo Torres (11’), Mike Alban (40’ y 58’), José Veliz (43’), Ronald Romero (51’), Anthony Orozco (65’).


Árbitro principal: Jesús Díaz