29 de julio de 2012

Liga Premier campeón del Mundialito Sub-15





Prensa Premier-Julio César Balza

Liga Premier lo hizo costumbre. Los pupilos de Rafael Santana Jr. remontaron un 0-1 y derrotaron (2-1) a Botafogo para coronarse campeón del XV Torneo Internacional de Fútbol.
Dos minutos le bastaron a Venezuela para lograr la remontada a superar a un duro rival como Botafogo, equipo que no conocía la derrota en el torneo. Villarreal puso la igualdad al min. 55. y Morais marcó el 2-1 al 57'.
Con corazón y amor por la camiseta vinotinto, la Selección Nacional triunfó en un partido que en los primeros 35 minutos se le puso cuesta arriba.
Botafogo abrió la lata tras un tiro de esquina en el que un jugador brasileño peinó el balón al área y Lucas Cesar aprovechó el pase para batir a Rafael Sánchez con un disparo rastrero al min. 6.

El conjunto amazónico arrancó el partido complicando a Venezuela con la pelota parada. Luego de tres córners consecutivos llegó el 1-0.
Sin embargo, Liga Premier comenzó a tomar confianza en el partido y a buscar el empate. Mario Cadenas sacó un remate al 23' y el portero brasileño Guilherme no pudo quedarse con el rebote y desvio al córner.
Al 30' los cariocas pudieron poner el 2-0 pero una intervención in extremis de Sánchez evitó el gol de Pablo de Moraes. El portero criollo salvó los muebles tras su paradón con los pies.
Poco antes de ir al descanso, Luis Villarreal tuvo una clara para igualar el marcador, tras un pase de Manuel Morais, pero el portero brasileño sacó el zapatazo del '9' vinotinto.
La tribuna central del estadio Brígido Iriarte se abarrotó de fanáticos para presenciar la final del Mundialito Sub-15 y apoyar al combinado nacional. Canticos y gritos se escucharon durante los 70 minutos para alentar a los jugadores criollos.

La remontada

Los segundos 35 minutos iniciaron con una Venezuela decidida a empatar el encuentro.
 Al 49' el portero brasileño demoraba el juego y provocó un tiro libre indirecto. Víctor Rivero cobró la falta y su disparo pasó rozando el larguero.
Los criollos se animaban y poco a poco iban metiendo en su propia área a los brasileños.
Rivero nuevamente se encargó de cobrar una falta directa a unos 25 metros del arco y Guilherme voló para sacar el remate que iba al ángulo.
El empate llegó al 55' tras una gran jugada de Sergio Sulbaran en la que se sacó a un defensa y sacó un derechazo que no pudo controlar el portero rival. El rebote lo aprovechó el delantero Luis Villarreal para marcar el empate a bocajarro.
Dos minutos más tarde apareció Morais para convertirse en el héroe del partido marcando el 2-1 con un disparo cruzado imposible para Guilherme. Las gradas del Brígido estallaron en algarabía luego del gol que daba el triunfo a Venezuela.
Se jugaba el agregado y Villarreal tuvo un mano a mano que tapó el portero.
Tras el pitazo final, los jugadores criollos corrieron a la banca para abrazarse con sus compañeros y cuerpo técnico para festejar el título obtenido.
Venezuela se alzó con el trofeo de campeón del Mundialito y también se entregaron reconocimientos al subcampeón, Botafogo y tercer lugar y cuarto lugar, Barcelona y Caracas FC, respectivamente.

Ficha técnica:

Liga Premier: R. Sánchez; S. Notaroberto, Y. Herrera, P. Cabrera, P. Riera; M. Cadenas (J. Silva 70'), D. González, K. González (S. Sulbarán 43'), V. Rivero; M. Morais (C. Camilli 70'), L. Villarreal. DT: Rafael Santana Jr.

Botafogo: Guilherme; Diamantino (Vitor 68'), João Víctor, Vinicius, Alexandre; L. Cesar (W. Dos Santos 63'), M. Siqueira (André 70'), Gean, Moresche; Amilcar (R. Barbosa 44'), Pablo. DT: Mauricio Souza.

Goles: VEN: L. Villarreal (55'), M. Morais (57'). BRA: L. Cesar (6')
Amonestados: VEN: M. Morais (Amarilla al 39'). BRA: Alexandre (Amarilla al 39'), L. Cesar (Amarilla al 50').
Árbitro principal: Marcos Suárez.