25 de julio de 2012

Liga Premier vence a Barcelona y mantiene invicto



Prensa Premier-Julio César Balza

La Liga Premier venció este miércoles 2-0 al Barcelona en el Brígido Iriarte gracias a los goles de Marco Farisato y Paul Riera para clasificar como líder del grupo A del Mundialito Sub-15. Los criollos y los ecuatorianos, ya clasificados, definian quien seria  el puntero y el segundo clasificado a la próxima ronda.
Venezuela se adelantó en el marcador tras un gol de Marco Farisato, que le ganó la espalda a los defensas ecuatorianos y alcanzó a tocar un centro (colgado por Cadenas) para mandarla a guardar al minuto 16. El goleador vinotinto llegó a 3 tantos en lo que va de torneo y ha sido una de las figuras más sobresalientes de la competición.

Los primeros 35 minutos fueron muy luchados y con pocas ocasiones de gol. Venezuela logró adelantarse en el marcador y mantuvo su arco en cero, con una defensa muy ordenada.
Al 29’, el guardameta de Liga Premier salvó in extremis una pelota que se le metía en el arco tras un tiro libre que no pudo retener.
En el ST, Paul Riera pescó un rebote fuera del área y sacó un zapatazo que estremeció las redes del arco defendido por Giancarlos Terreros. El lateral celebró el 2-0 con toda la banca de la Liga Premier y se dio un fraternal abrazo con el psicólogo del equipo.
El Barcelona de Guayaquil tuvo una ocasión para descontar al 69’ en los botines de Anthony Orobio (desde el manchón penal) pero el recien ingresado Carlos Solis, portero suplente, con una estirada de feria tapó el disparo del contrario. Los ecuatorianos sufrieron su primera derrota del torneo.

La Selección Nacional, que clasificó con récord perfecto, se enfrentará en la semifinal al segundo clasificado del grupo B, boleto que se define este jueves.
Los dirigidos por Rafa Santana Jr. terminaron la participación en la fase de grupo con marca de 3 victorias (invictos), 9 goles a favor y uno en contra. Con el pasar de los partidos, Liga Premier mejoró su juego y es uno de los firmes candidatos a llevarse el título.
Mientras tanto, el combinado ecuatoriano chocará en la siguiente ronda frente al líder del otro grupo.


Ficha técnica:

Liga Premier: R. Sánchez(C. Solis 60´); P. Riera, C. Camilli, Y. Herrera, J. Silva; W. Lugo (V. Rivero 48’), K. González, D. González (S. Sulbarán 31’), M. Cadenas; M. Farisato, L Villarreal (G. Colmenares 66’). DT: Rafael Santana.

Barcelona: G. Terreros; H. Vera, J. Bueno, O. Castillo, D. Intriago (R. Romero 50’); J. Caicedo (G. Torres 12’), F. Neumane (C. Vinces 35’), J. Véliz, R. Cabezas; A. Orobio, M. Alban. DT: Orlando Mieles.

Goles: Liga Premier: M. Farisato (16’), P. Riera (53’).

Amonestados: Liga Premier: Y. Herrera (Amarilla al 47’).

Árbitro principal: Walter Gómez.

USMP se despide con goleada sobre Cruz Azul




Prensa Premier-Julio César Balza

 La Universidad San Martín de Porres se despidió del Mundialito Sub-15 con una contundente goleada 7-0 sobre Cruz Azul en el estadio Brígido Iriarte. La actuación de los peruanos durante el torneo fue destacable pero la suerte no estuvo de su lado para acceder a la siguiente ronda.

Los primeros minutos del cotejo denotaban un dominio claro de USMP y al 6’ llegó el 1-0. Una mala entrega de los defensas mexicanos fue aprovechada por Luis Ibérico para ganarle las espaldas, regatear al portero y definir a puerta vacía.

Cuatro minutos más tarde, Perú arrancó desde media cancha con el balón y en una jugada de paredes y toques en cortos llegó el 2-0. Daniel Rojas fue el encargado de culminar la jugada sacudiendo las redes.
Cruz Azul, como en todo el torneo, mostró poco y nada en ataque y no tuvo llegadas. Jamil Orozco se encargó de marcar el 3-0 de cabeza tras un centro perfecto de Rojas.
Cuando se jugaban los minutos finales del primer tiempo, Renzo Aschiero puso el 4-0 con el que se irian  al descanso.

El DT peruano prometió despedirse del Mundialito con una gran actuación y cumplió su palabra. La USMP fue un vendaval en el segundo tiempo.
Al 43’, tras un cobro de un córner, Hugo Ancajima marcó un golazo de volea y el marcador reflejaba un soberbio 5-0. Más tarde, Víctor Metanza aprovechó un rebote que dio el guardameta en el cobro de un tiro libre y de cabeza la mandó a guardar.
Quedaban cuatro minutos más el agregado y Aschiero cerró la goleada (7-0) desde los once pasos, quien marcó doblete en el partido.

La oncena inca se marcha con récord de 2 derrotas y una victoria pero con la certeza de que los muchachos jugaron un buen fútbol y aprendieron de lo que es disputar un torneo de roce internacional, que es lo que se busca en este tipo de eventos. Los dos primeros partidos (Barcelona y Liga Premier) perdieron por diferencia de un gol.

Mientras tanto, la máquina cementera regresa a México sin pena ni gloria. Cayeron en los tres partidos recibiendo un total de 18 goles y sin estrenar las redes rivales.

Ficha técnica:

Universidad San Martín de Porres: B. Matta; P. Pajuelo (V. Mestanza 35’), M. Arias, J. Alva, G. Jurado (K. Valdivieso 57’); R. Aschiero, J. Guivin (R. Castro 60’), H. Ancajima; J. Orozco, L. Ibérico (D. Zapata 53’), D. Rojas. DT: Víctor Reyes.

Cruz Azul: D. García (M. Rodríguez 36’); A. Arriaga (M. Sertuche 61’), M. Tecpanecati, C. Izarraz, C. Ávila; A. Romero (M. García 34’), N. Cruz, L. Población (E. Garzón 66’), F. Guerra; M. Medina, A. Hernández. DT: Antonio Gutiérrez.

Goles: USMP: L. Ibérico (6’), D. Rojas (10’), J. Orozco (12’), R. Aschiero (35’ y 66’), H. Ancajima (43’), V. Mestanza (56’).



Amonestados: USMP: J. Guivin (Amarilla al 7’), R. Castro (Amarilla al 65’). Cruz Azul: F. Aguilar (Amarilla al 38’).

Árbitro principal: Francesco Simonaro.