24 de julio de 2012

Botafogo vapuleó 8-0 a River Plate




Prensa Premier-Julio César Balza

Botafogo mantuvo el ritmo arrollador y goleó 8-0 a River Plate para asegurarse el pase a las semifinales del Mundialito Sub-15. Los argentinos quedaron eliminados con un registro de dos derrotas y 10 goles en contra.
El conjunto brasileño desplegó el juego más vistoso de lo que va de torneo y humilló a una débil oncena gaucha. De acuerdo con el cuerpo técnico de River, el equipo con el que vinieron a disputar el XV Torneo Internacional de Fútbol es el C.
Los primeros 15 minutos transcurrieron con un dominio total de Botafogo, pero les costaba convertir la posesión en gol. Al 20’, Matheus Moresche inauguró el marcador tras una gran jugada individual, en la que le tiró un sombrero a un defensa y definió con un disparo rastrero.
Botafogo tuvo una posesión de balón por encima del 70% y dormía el partido con los toques, pese a que apenas ganaba por la mínima.
Se jugaban los minutos del agregado y apareció Amilcar Rosa para marcar el 2-0, convirtiéndose en el goleador del torneo con tres dianas. Así se iban al descanso.
El comienzo del ST de los cariocas fue demoledor. Pablo de Moraes marcó el 3-0 y apenas iban 2 minutos de la segunda parte.
El equipo de la banda estaba metido en su cancha y realmente era pobre la exhibición de los argentinos.
Moreas transformó el 4-0 al 43’ y diez minutos más tarde el central ViniciusPontes marcó de cabeza el 5-0 tras una bonita jugada colectiva.
La goleada no quedó ahí. William dos Santos, que tenía pocos minutos en cancha, anotó el sexto gol con el arco vacío y los brasileños se divertían en el estadio Brígido Iriarte.
A 10’ del final, Matheus Siqueira convirtió el 7-0 y Moraes cerraba el abultado marcador con su hattrick (8-0).
Botafogo ya clasificado a la próxima ronda, enfrentará en el último partido a Caracas FC para definir al puntero del grupo B. Los brasileños tienen récord perfecto de 2 victorias, 13 goles a favor y cero en contra. River jugará un partido de trámite frente a Millonarios.

Ficha técnica:

RiverPlate: L. Hiernara; J. Caliendo (M. Gutiérrez 35’) , M. Minafra, A. Cutuli, C. Duarte (T. Mercuri 50’); M. Fernández (I. Oates 46’), J. Guerra (J. Garber 54’), A. De Quadros, N. Oscarez; M. Peralta, M. Arcos. DT: Olmos Darío.

Botafogo: G. Da Costa; D. Lourenço, J. Barros, V. Pontes, A. Da Silva (E. Da Silva 57’); R. Barbosa, L. César (M. Siqueira 53’), G. Aquino (A. Da Silva 46’), M. Moresche; P. De Moraes, A. Rosa (W. Dos Santos 51’). DT: Marcos Fonseca.

Goles: Botafogo: M. Moresche (20’), A. Rosa (35’), P. De Moraes (37’, 42’ y 64’), V. Pontes (53’), W. Dos Santos (57’), M. Siqueira (60’).

Amonestados: Botafogo: Gean Aquino (Amarilla al 34’), MatheusMoresche (Amarilla al 62’). River: Matías Minafra (Roja al 69’).



Árbitro principal: Jesús Díaz.  DT: Manuel Carrerolgo, L. Gonzado, A.Da Silva, A. Valsecchi, E. Posada, D. Saggiomo, A. Trujillo, J.Arias, D. Hidalgo, L. Gonza

Caracas FC y Millonarios empataron sin goles


Prensa Premier-Julio César Balza

Caracas FC y Millonarios de Colombia no se hicieron daño y pactaron sin goles en el segundo partido de ambos equipos por el grupo B del Mundialito Sub-15. El partido significó el primer empate del torneo.
Los capitalinos quedan con 4 unidades luego que en la primera jornada derrotaran 2-0 a RiverPlate. Mientras tanto, los colombianos suman su primer punto tras ser goleados 5-0 por Botafogo.
Un primer tiempo en el que Millonarios tuvo más ocasiones de gol las cuales no fueron concretadas por los atacantes. Caracas no encontró la fórmula para hacerse con el esférico y manejar los tiempos del encuentro, lo que le costó crear juego en el mediocampo.
El pelotazo fue la vía por la que los cafeteros crearon peligro. Cada vez que tiraban una pelota larga para los delanteros, la zaga defensiva del Caracas se complicaba.
Los Rojos del Ávila tuvieron una primera parte sin oportunidades de gol. Ambos equipos se mostraron mucho respeto y se fueron al descanso sin abrir el marcador.
El ST arrancó con un Millonarios que buscaba el partido y un Caracas que esperaba para armar la contra.
Los caraqueños se encomendaron al guardameta, WuilkerFariñez, que sacó dos pelotas en el ángulo para evitar la caída de su arco. El portero criollo se convirtió en el héroe del encuentro y todavía mantiene la imbatibilidad bajo los tres palos.
El conjunto colombiano se recuperó de la goleada sufrida en la primera jornada frente a Botafogo y aún tiene posibilidades de acceder a las semifinales. El Caracas enfrentará en la última fecha a Botafogo para buscar su clasificación.

Ficha Técnica:

Millonarios: N. López; J.Cleves, N. Briceño, S.García, N. Marcia (D. Basto 50’), B. Hernández (S. Stella 55’), J. Castrillón, S. Melo, J. Castillo, A. Serna, S. Bravo (S. Martínez 64’). DT: Juan Sebastián Pulido.

Caracas FC: W. Fariñez, J. Giraldo, A.Da Silva, A. Valsecchi, E. Posada (E. Tortolero 25’), D. Saggiomo, A. Trujillo, J.Arias (D. Delfino 65’), D. Hidalgo, L. González, H. López. DT: Manuel Carrero.

Amonestados: W. Fariñez (CFC) amarilla al 51’, Juan Castrillón (MIL) amarilla al 66’.



Árbitro principal: Anderson Tovar