22 de julio de 2012

Caracas FC derrotó sin problemas a River Plate


Prensa Liga Premier –Julio Balza

Dos goles en la primera parte le bastaron al Caracas FC para derrotar a River Plate de Argentina y debutar con victoria en el Mundialito Sub-15. Los capitalinos dieron una gran demostración de fútbol en conjunto.
El partido arrancó con un Caracas que tenía la pelota y no dejaba espacios al rival. El conjunto caraqueño no tardó en transformar la posesión de balón en peligro.
Al min. 13, el delantero Héctor López sacó un derechazo para batir el arco argentino y poner el 1-0. Los Rojos del Ávila tocaban la pelota a ras de césped y evitaban los pelotazos, dando muestras del trabajo táctico.
Los avileños salieron decididos a finiquitar el encuentro en la primera parte. Se jugaba el min. 30 cuando el Caracas marcó el segundo y definitivo tanto. El gol llegó gracias a una gran jugada con toques  y paredes, que finalizó Daniel Saggiomo con una bonita definición al palo derecho del portero. Los locales mostraron buen nivel a la hora de ejecutar las jugadas elaboradas.Mientras tanto, los gauchos no inquietaron a la zona defensiva del Caracas y en los primeros 35 minutos el guardameta criollo no fue exigido.

Para el arranque de la segunda parte, el Caracas se preocupó por manejar los hilos del partido y no permitirle al rival la tenencia de la pelota. Así se completó el trámite y el pitazo final dio la victoria 2-0 al Caracas que, jugó, gustó y ganó.

Ficha técnica:

Caracas FC (VEN): Wuilker Fariñez (Jorge Roa 47’); Andrés Da Silva, Ander Valsecchi, Johnner Giraldo; Anthony Trujillo, Daniel Saggiano (Winter Rivas 59’), Ender Posada (Samuel Sosa 48’), Joiser Arias , Diego Hidalgo; Luis González (Dante Delfino 40’), Héctor López.        
Goles: Héctor López 13’, Daniel Saggiomo 30’.


River Plate (ARG): Lucas Hiernara; César Duarte, Juan Garber, Augusto Cutuli (Marcos De Oliveras 36’), Matías Minafra; Nicolás Oscarez, Juan Guerra (Tomás Mercuri 47’), Ayrton De Quadros, Mateo Gutiérrez (Juan García 48’); Marcos Peralta (Juan Oates 51’), Martín Arcos.           

Árbitro principal: Wilman Bernal.