27 de julio de 2012

Liga Premier logra el pase a la final


Prensa Premier-Julio César Balza

Liga Premier volvió a remontar un marcador adverso y derrotó 3-1 a Caracas FC para clasificar a la final del Mundialito Sub-15, donde enfrentarán a Botafogo.
Venezuela se puso por debajo en el marcador tras un gol de Héctor López al minuto 5 de la segunda parte pero no se amilanaron y siguieron buscando el partido.
Sandro Notaroberto marcó un golazo de tiro libre, inalcanzable para Wuilker Fariñez, y luego Manuel Morais se vistió de héroe y puso arriba a su equipo con un testarazo al minuto 54.  Morais selló la victoria marcando el 3-1 al 69’ tras una galopada de Villarreal por izquierda, quien se la dio en el área para que Morais batiera el portero Fariñez.

Luego de que Liga Premier le diera vuelta al partido, Caracas tiró la toalla y se tendrá que conformar con jugar el partido por el tercer lugar ante Barcelona el domingo a las 11:30 AM.
Liga Premier había tenido unos primeros 35 minutos con mayor claridad ofensiva, pero no pudo concretar las llegadas. El Caracas FC, por su parte, mostró orden defensivo y en varias jugadas inquietó al guardameta rival.
Los dirigidos por Rafael Santana manejaron los tiempos del partido y desplegaban las bandas para intentar hacer daño por arriba.

El arranque del ST mostró a un Caracas más decidido a buscar el partido. Habían pasado 5 minutos y los Rojos del Ávila se pusieron arriba en el marcador gracias a una gran jugada colectiva. Daniel Saggiomo la tocó con Luis González en tres cuartos de cancha, y este se la dio a Héctor López, quien regateó al portero y definió de derecha con sutileza.
Liga Premier logró dar vuelta con corazón y con la garra de un equipo que nunca se rindió. La charla con el DT en el entretiempo sirvió para que los muchachos despertaran del letargo y remontaran el encuentro.
Pese a que el Caracas se había puesto arriba en el marcador, no pudo mantener el resultado y vio como Liga Premier remontó y le quito el boleto a la finalísima. Los avileños dejaron escapar la oportunidad de acceder a la fase final.
La Selección Nacional vuelve a la final, luego de que la disputara en el último Mundialito que se disputó en el 2008, año en el que se coronaron campeones.
El pitazo inicial de la final Liga Premier-Botafogo se dará este domingo a la 1:30 PM desde el Brígido Iriarte.

Ficha técnica:

Liga Premier: R. Sánchez; P. Riera, C. Camilli (M. Morais 45’), Y. Herrera, S. Notaroberto; V. Rivera, P. Cabrera, D. González, M. Cadenas; M. Farisato (G. Colmenares 36’) (K. González 61’), L. Villarreal. DT: Rafael Santana.

Caracas FC: W. Fariñez; A. Da Silva, D. Delfino, A. Valsecchi; A. Trujillo, D. Saggiomo (J. Arias 61’), W. Rivas, E. Tortolero, D. Hidalgo; L. González (E. Posada 43’), H. López. DT: Manuel Carrero.

Goles: Liga Premier: S. Notaroberto (46’), M. Morais (54’,69’). CFC: H. López (40’).

Amonestados: L. Villarreal (Amarilla al 64’). A. Trujillo (Amarilla al 64’).

Árbitro principal: Mayker Gómez.